BILBAO. La Junta Rectora de ErNE se ha pronunciado de esta manera, en un comunicado, en relación a los "graves incidentes" ocurridos esta madrugada en Zarautz y que, además de los daños materiales ocasionados, "han tenido como consecuencia que cuatro agentes de la Ertzaintza han sufrido heridas por quemaduras de diferente consideración".
El sindicato ha condenado los incidentes provocados que, "una vez más, suponen una violencia gratuita con riesgo para las personas y ciudadanos que en este país queremos vivir en paz".
Además, ha trasladado a los agentes heridos su apoyo y expresado su felicitación a todos los ertzainas que "han participado con profesionalidad en la protección de los ciudadanos durante los incidentes".
ErNE ha recordado a los agentes la necesidad de "seguir manteniéndonos alerta" y utilizar "todas las medidas de seguridad que están a nuestro alcance, desde la protección de la ropa ignífuga, a la exigencia del cumplimiento de las medidas de seguridad de la Instrucción 53".
En este sentido, ha reclamado al Departamento de Interior y a la Dirección de la Ertzaintza que "cumplan con estas medidas de seguridad de forma estricta" y que se dote a los agentes de los medios, tanto personales como materiales, necesarios para atender este tipo de incidentes.