En declaraciones a los medios en Bilbao, Rodríguez ha afirmado que el torneo de preparación para el Mundial de Turquía que disputará la selección española de baloncesto hoy y mañana en Gasteiz, "es un espectáculo digno de ver".

Según ha añadido "que los campeones de Europa, del mundo y subcampeones olímpicos de baloncesto puedan jugar en una ciudad de baloncesto, como es Gasteiz", "hay que considerarlo como positivo para Euskadi y para la imagen exterior que proyectamos".

Ha opinado que "la inmensa mayoría de los ciudadanos vascos viven con naturalidad este hecho", "como verían con naturalidad" que Vuelta Ciclista España pasara por Euskadi, "o como la mayoría de los aficionados al fútbol estarían encantados si los campeones del mundo vinieran a jugar a nuestra tierra".

"Por eso, -ha añadido- no entendemos la manifestación convocada en Gasteiz" para esta tarde por el colectivo Esait y varios partidos y sindicatos nacionalistas para reivindicar la oficialidad de las selecciones vascas en las competiciones internacionales.

Rodríguez ha afirmado que "quién no quiera ir al partido, que no vaya" pero que "respeten a quienes les guste" y no se "presione a quienes quieran ir".

Ha concluido señalando que no se deben buscar "conspiraciones de Estado" detrás de la presencia de la selección española en Euskadi, para "un simple partido de baloncesto y un espectáculo que la mayoría de los ciudadanos respetan y ven con buenos ojos".