BILBAO. En declaraciones a Euskadi Irratia, recogidas por Europa Press, Ezenarro señaló también que la izquierda abertzale representada por la ilegalizada Batasuna "ha hablado con unos y otros", en referencia a los integrantes de la coalición, pero advirtió de que NaBai "tiene unos principios".
"Y Batasuna ya sabe que, si quiere tomar parte en el proyecto de Nafarroa Bai, tiene que cumplir unos principios, como es el de hablar muy claro ante la violencia", destacó.
La representante de Aralar reconoció que NaBai lleva "meses debatiendo" y que sus integrantes "hemos chocado a la hora de entender la organización".
Asimismo, sobre la amenaza del PNV de abandonar NaBai si Aralar y EA la diseñan como un "negocio entre dos", Ezenarro subrayó que, "en estos momentos, el PNV, que siempre ha estado acostumbrado a ser un grande, es uno de los partidos más pequeños en Navarra".
"Nafarroa Bai es una apuesta seria y va a estar en las elecciones, pero tenemos que ser capaces de solucionar los problemas que tenemos en la organización", reiteró.