Ciudad Real. El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que ninguna comunidad autónoma gobernada por su partido subirá los impuestos "en los próximos tiempos", a diferencia de lo que hacen otras regiones del PSOE, puesto que medidas así son "malas para la economía y para la creación de empleo".

Rajoy, en la inauguración de la convención del Partido Popular de Castilla-La Mancha, marcó la posición de la organización tras la aprobación en varias comunidades socialistas de subidas en tramos del IPRF con el fin de gravar a las rentas más altas.

En concreto son Cataluña, Baleares, Extremadura, Andalucía y Asturias los territorios cuyos Parlamentos han dado vía libre a estos incrementos de la presión fiscal a quienes ganen cuantías superiores a los 100.000 euros, en la mayoría de los casos. De decisiones como éstas se han desmarcado algunas comunidades, en especial las del PP, y de hecho, algunos presidentes regionales de la formación, como Madrid con Esperanza Aguirre, han despejado dudas al respecto al afirmar que no procederán a subir impuestos. En cualquier caso, Rajoy dejó claro ayer que ninguna comunidad del PP seguirá la línea de "la lluvia de impuestos" que están provocando territorios gobernados por el Partido Socialista. Ya que a su juicio, la política fiscal en la que incurren las comunidades del PSOE es "un golpe de gracia a las clases medias".