vitoria. El PP pedirá hoy en el Parlamento Vasco "un apoyo incondicional" a los empresarios ante "la extorsión terrorista" a través de una nueva remesa de cartas, y solicitará a los representantes del empresariado que "no cedan al chantaje".
El parlamentario popular Carlos Urquijo presentó una proposición no de ley urgente en la que reclama a toda la clase política un "apoyo incondicional" a quienes "por crear riqueza y empleo son perseguidos por la banda terrorista".
Según consta en el texto, el PP considera que la Cámara autonómica debe "animar a los empresarios vascos a perseverar en su encomiable labor, a pesar de las dificultades y amenazas que soportan, además de solicitarles que no cedan a un chantaje que sólo contribuye a consolidar la lacra terrorista", afirmó.
Urquijo pretende también que el Legislativo se comprometa, "como poder público, a continuar promoviendo las condiciones para que la libertad sea real y efectiva", así como a "remover los obstáculos" que dificulten "su plenitud, de manera que todos los ciudadanos participen de la vida política, social y económica de nuestro país". Asimismo, considera "imprescindible" que la Cámara exija "eficacia" a las FSE y a la Ertzaintza.