JERUSALÉN. Una portavoz del Ejército israelí aseguró a Efe que "el barco irlandés sigue ruta hacia Gaza".

Precisó, no obstante, que pasadas las 09.00 hora local (06.00 gmt) los navíos militares israelíes que le acompañan no habían procedido "aún" a su abordaje.

La fuente indicó que los llamamientos eran para que la tripulación del barco irlandés descargara la ayuda humanitaria que transporta en ese puerto israelí al norte de Gaza y transportarla desde allí a ese territorio palestino.

Israel ha advertido que impedirá la llegada del "Rachel Corrie" a Gaza después de que fracasaran ayer las gestiones diplomáticas que realizó en los últimos días a través de Irlanda para que la embarcación atracara en Ashdod y desistiera en su intención de romper el bloqueo israelí y llegar a la franja palestina.

El "Rachel Corrie" formaba parte de la "Flotilla de la Libertad" pero había retrasado su llegada a la región por problemas técnicos.

El Ejercito israelí abordó el lunes a los restantes seis barcos de la flotilla, en un asalto que costó la vida a nueve activistas turcos, y heridas a decenas, en su mayoría de esa misma nacionalidad.