GASTEIZ. El parlamentario vasco de Eusko Alkartasuna (EA), Jesús María Larrazabal, ha comunicado a su partido la decisión de abandonar el escaño por razones de salud, según han confirmado hoy fuentes de este partido.

Larrazabal tuvo que dejar el pasado jueves el pleno que celebraba la Cámara de Gasteiz al encontrarse mareado y con malestar general.

El parlamentario de EA fue trasladado al Hospital Txagorritxu donde le confirmaron que sufre una dolencia cardiaca que, en principio, no reviste gravedad, aunque los médicos le recomendaron reposo.

Fuentes cercanas al parlamentario han explicado que Larrazabal ya había sufrido anteriormente algún episodio similar.

Larrazabal, de 61 años, es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UPV y esta era su primera legislatura como parlamentario.

Va a ser sustituido por Juan José Agirrezabala, que en la anterior legislatura fue director de Innovación en el Departamento de Educación que dirigió Tontxu Campos.

El relevo de Larrazabal va a ser tratado en la Ejecutiva Nacional que EA tiene previsto celebrar el próximo lunes, aunque, en principio, no va a ser inminente, por lo que podría producirse aprovechando el parón de verano en la Cámara.