BILBAO. El hasta ahora presidente de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, expresó hoy su "plena" convicción en que "todavía hay tiempo" para "apelar al diálogo y acuerdo" en esta formación y aseguró, en este sentido, que "debemos aprender a respetarnos dentro para que se nos respete fuera".
Madrazo se pronunció de esta manera en un 'post' publicado en su blog, en el que explica que ayer notificó por escrito su renuncia como presidente para que "quedara constancia a todos los efectos" y, por tanto, no mantiene "ningún cargo orgánico" en Ezker Batua-Berdeak ni tiene "como militante de base" tampoco "ni poder, ni poderes".
En esta comunicación, reconoce, ante el conflicto que se vive entre las distintas corrientes de la organización, que "no es un día grato ni para mí, ni para las personas que militamos en Ezker Batua-Berdeak", así como "para quienes en un momento u otro han confiado" en ella.
No obstante, señala, sin querer "crear falsas expectativas", que, aunque "es difícil", tiene la "convicción plena" de que "todavía hay tiempo para apelar al diálogo y al acuerdo".
A su entender, "debemos aprender a respetarnos dentro para que se nos respete fuera; la izquierda tiene que quererse más a sí misma para poder ser querida como merece".
"Hablo como militante y como persona de izquierda, que busca un referente político de progreso, socialista, republicano, federal, pacifista y verde. Me consta, además, que no soy el único, pero, en cambio, Ezker Batua-Berdeak sí es la única formación que hoy representa en Euskadi estos valores", concluye.