MADRID. La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, aseguró hoy que al PP vasco le "apena" que el presidente de La Rioja, Pedro Sánz, haya presentado hoy mismo ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica por la que se blinda el Concierto Económico Vasco, ya que, según dijo, esta norma "no es un privilegio de los vascos".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Quiroga admitió que "no ha habido manera de convencer" a los riojanos para que no presenten este recurso. "Se han hecho todas las gestiones que han sido posibles y nos apena. Espero que los riojanos, con este nuevo Gobierno vasco y una buena utilización del Concierto, deje de haber reticencias con el Concierto", aseveró.

Así, el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, se ha desplazado a Madrid para entregar, a las 11.30 horas en el Tribunal Constitucional el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno riojano contra la Ley Orgánica 1/2010, por la que se blinda el Concierto Económico Vasco.

Pedro Sanz ha estado acompañado por los presidentes de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech, y de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz Alejos, y por los secretarios generales en La Rioja de UGT, Javier Granda, y Comisiones Obreras, Koldo González, así como por los consejeros de Presidencia, Emilio del Río; Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, e Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.