la suscripción anual cuesta 65 euros y permitirá recibir un libro histórico-político y dos revistas
j. arreTXE
Donostia. La fundación Euskal Memoria, impulsada por personalidades como Jorge Cortés, Iñaki Egaña, Erramun Martikorena, Jose Mari Esparza, Jose Manuel Pagoaga, alias Peixoto, Koldo Amezketa o Joxe Elorrieta, presentó ayer la campaña con la que pretenden lograr el apoyo de 6.000 socios. Con ellos pretenden desarrollar su labor de "volver a repasar y repensar" la historia como "inversión para superar el conflicto político en Euskal Herria", según recoge la web www.euskalmemoria.com.
Para lograr esas 6.000 suscripciones, que el presidente de la fundación, Iñaki Egaña, valoró como las necesarias para la "viabilidad", el objetivo es crear redes a través de los pueblos. Estas mismas serán quienes "recuperen la memoria de Euskal Herria en toda su crudeza, del pueblo para el pueblo", en palabras de otra de las impulsoras, Itziar Aizpurua. Aunque sea "cruel", prosigue, "el pueblo nos va a contar qué y cómo lo ha vivido. Contarlo con su crudeza no supondrá que falten el amor y la dignidad necesarias", porque "un pueblo que basa su pasado en la mentira no tiene futuro".
El suscriptor, que recibirá un libro "de indudable interés histórico y político" y dos revistas anuales, puede darse de alta en la web de la fundación por una cuota de 65 euros.