vitoria. La Policía francesa y la Guardia Civil hallaron ayer dos zulos de ETA en Francia, en los que la organización terrorista escondía explosivos, armas y material para fabricar artefactos, según una nota difundida por el Ministerio del Interior. Los dos escondites han sido localizados en la zona de Montcresson, al este de Orleáns, y en la zona de Losse, al sur de Burdeos.

En su interior se han encontrado cinco kilos de explosivo clorato, uno de los componentes habitualmente utilizado por ETA para la confección de sus explosivos, una escopeta, una pistola, un centenar de cartuchos, componentes electrónicos para confección de artefactos y diversos efectos personales y material de acampada.

Según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, este hallazgo no tiene ninguna relación con los detenidos en la última operación policial. Al respecto, Rubalcaba dijo que dichas detenciones no se han producido "por ejercer el derecho de defensa, que está protegido constitucionalmente", sino por otras cosas que, según adelantó, se conocerán "de aquí a dos o tres días", cuando se desvelen más datos del sumario. Además de su labor de defensa, "hacían otras muchas cosas fuera de la lógica de los abogados", sentenció. Por otra parte, esta tarde se celebran en Donostia y en Bilbao las marchas para protestar contra la redada.