BILBAO. El director médico de Policlínica Gipuzkoa, Antonio Arraiza, así como el cirujano cardiovascular Juan José Goiti informaron hoy de que el lehendakari, José Antonio Ardanza, evoluciona favorablemente de los cinco 'by-pass' de corazón que ayer le fueron realizados y precisaron que, posiblemente, a mediados de la semana que viene podría recibir el alta.
En rueda de prensa, los responsables médicos de la Policlínica Gipuzkoa explicaron que hoy o mañana Ardanza podría pasar a planta, ya que actualmente se encuentra en la UCI tras la operación de ayer para solucionar diversas obstrucciones y estrechamientos en sus arterias coronarias.
Según explicaron, "se ha solucionado el problema" circulatorio del lehendakari, por lo que "va a poder llevar una vida más activa que ahora", aunque tendrá que esperar a que se le cicatrice el esternón y durante seos semanas no podrá hacer ejercicio físico con los brazos.
Ardanza sufrió un infarto de miocardio el pasado día 3 de marzo, horas antes de la celebración de la reunión del Consejo Asesor del lehendakari, Patxi López, a la que estaba invitado como antiguo máximo responsable del Gobierno vasco.
Ardanza fue trasladado al hospital de Galdakano (Bizkaia), donde fue dado de alta cinco días tras su ingreso en el mismo.