madrid. El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, aseguró ayer que todos los policías contra los que cargó la semana pasada el ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, al relacionarlos con los papeles de Laos y ahora con una supuesta manipulación de pruebas en el caso Gürtel, fueron condecorados y ascendidos por el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, quien precisamente el lunes salió en defensa de su compañero de partido suscribiendo las acusaciones de Álvarez Cascos contra la Policía.

"Hay que recordar que los mandos implicados en los papeles de Laos (el supuesto pacto auspiciado desde Moncloa que en 1995 facilitó la entrega de Luis Roldán a cambio de que sólo pudiera ser juzgado por dos delitos: cohecho y malversación), todos sin excepción, fueron condecorados y ascendidos por Jaime Mayor Oreja", dijo Fornet en declaraciones a Onda Cero. En concreto, el responsable del SUP puso como ejemplo al actual comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González García, al que acusó directamente Cascos por participar en una cacería junto al ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Garzón, el mismo fin de semana en el que se inició la operación Gürtel. Fornet recordó que en 1995 González García "era un jefe de brigada y fue ascendido a jefe superior, un puesto de confianza. Por eso no se entiende que vengan con estos asuntos después de tantos años porque en la Polícia hay corruptos como en todos los sitios, pero son expulsados y lo que pedimos a los políticos es que hagan lo mismo, que limpien sus filas y nos dejen trabajar", agregó.

Según recordó, lo de los papeles de Laos "es algo que nunca se aclaró y no se sabe si forma parte de las muchas leyendas urbanas", pero recordó que 5.000 policías trabajan en las dependencias de Canillas en Madrid a las que Cascos acusó de albergar "una camarilla que fabrica pruebas". En este sentido, lamentó que Cascos "fue vicepresidente del Gobierno, y le apoya Mayor Oreja, que fue ministro del Interior y le apoya Cospedal, que fue secrataria de Estado de Seguridad".