GASTEIZ. Las Nuevas Generaciones del PP vasco han acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al lehendakari, Patxi López, de considerar a los jóvenes parados "insignificantes, como un mísero céntimo".

Una veintena de miembros de las juventudes de los populares vascos se han reunido hoy en la plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz donde han esparcido 50.000 monedas de un céntimo de euro, una por cada uno de los vascos menores de 30 años parado.

La presidenta de las Nuevas Generaciones del PP vasco, Leticia Comerón, ha dicho que el presidente del Gobierno está haciendo una "nefasta" gestión de la crisis y que el lehendakari y el PNV tratan a los 50.00 jóvenes desempleados "como si no valieran nada".

Comerón ha dicho que la crisis "se está cebando especialmente" con los jóvenes y ha recordado que se ha alcanzado una tasa de paro juvenil superior al 40 por ciento, mientras que el Gobierno de Zapatero se ha dedicado a "despilfarrar el dinero público, engañar a los españoles, subir los impuestos e incrementar la deuda".

La presidenta de las juventudes del PP de Álava, Silvia García, también ha criticado el gobierno de la Diputación Foral, presidido por el PNV "con el apoyo del PSE-EE", que "lejos de plantear medidas para atajar la crisis está mucho más preocupado en repartirse poltronas y taparse las vergüenzas, como la presunta trama de corrupción" por la que está imputado un ex diputado y varios destacados militantes nacionalistas.