bilbao. El portavoz del PNV Andoni Ortuzar afirmó ayer que los resultados de las últimas encuestas evidencian que el Gobierno de Patxi López es "cada vez más artificial" y que la sociedad vasca "le da la espalda".
En el transcurso de la presentación del Aberri Eguna en Bilbao, Ortuzar se refirió de esta manera a datos como que el 48% de los vascos piensa que el PNV terminará volviendo a gobernar tras los próximos comicios autonómicos, como se desprende del último sondeo realizado por el propio Gobierno Vasco.
Ortuzar aseguró que la sensación ante esa encuesta es "agridulce": "dulce" porque la mitad de la población -"por lo tanto más allá de la gente que vota habitualmente al PNV"- quiere que su partido vuelva al Gobierno; agria, porque indica que el Gabinete López está gobernando "cada vez más alejado de los intereses y de las expectativas y de la confianza de la sociedad". El dirigente jeltzale reiteró que lo que sucedió después de las elecciones autonómicas "no era lo que quería la ciudadanía".