palma de mallorca/madrid. Los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach atribuyen al ex presidente del Govern y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, haber auspiciado el pago de un total de 4.802 euros del Ejecutivo a los servicios de vigilancia y limpieza de un mitin del PP celebrado en el velódromo Palma Arena en mayo de 2007 y que contó con la presencia de Mariano Rajoy.
Así consta en el escrito que presentaron el viernes los representantes del Ministerio Público al juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, y en el que imputan al ex jefe del Ejecutivo balear un total de seis delitos distintos, castigados con penas de más de 24 años de prisión, lo que a juicio de ambos fiscales podría ser motivo suficiente para que Matas se sustrajese de la acción de la justicia. Por ello, solicitaron para el imputado su ingreso en la cárcel eludible bajo fianza de tres millones de euros, ante lo que deberá pronunciarse el magistrado el próximo lunes.
Ese mismo día, cuando se conozca la decisión judicial sobre las medidas cautelares que pide la Fiscalía, el PP de Baleares decidirá sobre la posibilidad de que Matas sea suspendido de militancia en el PP. Así lo aseguró ayer la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato quien se limitó a recalcar que el PP balear "será el primero en tomar una decisión".