Nueva Delhi. Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado ayer a las puertas de una comisaría del noroeste de Pakistán.

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Karaken la Provincia de la Frontera Noroeste, cuando un suicida a bordo de un coche se hizo estallar a las puertas de la comisaría de la ciudad. Los agentes detuvieron el vehículo, pero en ese momento el suicida causó la explosión, que generó daños cuantiosos en la comisaría y también el derrumbe de una mezquita adyacente.

Los muertos, de acuerdo con distintas fuentes policiales, son dos agentes de Policía y un niño. Una fuente policial explicó que en el momento del atentado la mayoría de los agentes se encontraban fuera de las instalaciones, controlando el desarrollo de una fiesta religiosa que tenia lugar ayer en Pakistán. Aunque, por el momento, nadie ha reivindicado la autoría del atentado, los insurgentes talibanes han recurrido en los últimos años a los ataques suicidas contra la Policía y las fuerzas del Gobierno de Pakistán.