BILBAO. Ares se ha referido, en una rueda de prensa en Bilbao convocada para hacer un balance del temporal de viento que ha azotado a Euskadi, a la detención en Francia de los presuntos miembros de ETAIbon Gogeascoetxea, Beñat Aguinagalde y Gregorio Jiménez Morales.

La operación policial, realizada conjuntamente entre la policía francesa y la Guardia Civil, se ha producido en una vivienda rural de la pequeña localidad francesa de Cahan, situada en la Baja Normandía.

El consejero de Interior ha felicitado a la Guardia Civil por esta operación que ha permitido la detención del "número uno de ETA" y de Beñat Aguinagalde, presunto asesino del empresario Ignacio Uría y del ex concejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco.

Ha destacado que, en lo que va de año, se han detenido a 31 presuntos miembros de ETA, lo que demuestra, ha indicado, "la profesionalidad y la cooperación de todas las policías".

El consejero ha subrayado que "estén donde estén los terroristas", ya sea en Portugal, en Francia, en Euskadi y en el resto de España, "las policías van a perseguirles y ponerles a disposición de la justicia".

"El único destino que les queda es acabar en la cárcel", ha insistido Ares. También ha hecho un llamamiento a la sociedad vasca para que siga colaborando y "buscando el rechazo a los terroristas y a los que les amparan".