madrid. El director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, se negó ayer, ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso a informar sobre el posible pago del rescate para la liberación del Alakrana, aunque aseguró que "en todo momento" se cumplió la ley en la gestión de aquella crisis. Durante una hora, Sanz Roldán, que se acogió a su derecho a no declarar, compareció, a petición del PP y CiU, para informar sobre la actuación de su departamento durante el secuestro y el rescate del pesquero vasco, que permaneció 47 días en manos de piratas somalíes en aguas del Índico.

Al término de la reunión, Sanz Roldán afirmó que "he respondido a todo", en referencia a las preguntas formuladas por los portavoces de los grupos parlamentarios que componen esta comisión presidida por José Bono.

Por su parte todos los grupos mostraron su satisfacción con la información aportada por el jefe de la inteligencia, salvo el PP que ha expresado su "absoluta insatisfacción". Por ello, los populares no descartan emprender nuevas "actuaciones" relacionadas con este asunto, según fuentes del principal grupo de la oposición.