Agentes del Instituto Armado han inspeccionado un piso de la céntrica calle San Martín de la capital guipuzcoana a primera hora de la mañana, han precisado las citadas fuentes.
Este registro está relacionado con la investigación sobre Ibai Beobide, quien presuntamente estaba organizando tres grupos "legales" de terroristas en Gipuzkoa.
Durante la operación policial iniciada tras el arresto de Beobide el sábado entre Asteasu y Villabona, han sido detenidas otras cuatro personas en Hernani y Segura.
A estas detenciones y la de Beobide se unen la de un presunto miembro de ETA efectuada el martes en Portbou (Girona) y las del miércoles en un paso fronterizo cercano a Camprodon (Girona), donde fueron capturados Jon Rosales Palenzuela -con antecedentes por violencia callejera- y Adur Aristegi Aragón, que estuvo vinculado al 'comando Vizcaya'.
Además, la Guardia Civil registró ayer otros dos domicilios en Gipuzkoa, en las localidades de Zarautz y Régil, en los que residían personas que presuntamente han huido tras la detención de Beobide.