Oviedo. Dedo corazón en alto con el puño cerrado y una sonrisa sarcástica. Así respondió el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, a un grupo de jóvenes que le abuchearon a su entrada a la Universidad de Oviedo donde, invitado por las juventudes del PP asturiano, acudió a impartir una conferencia. El aún presidente de honor de los populares acompañó este gesto obsceno con la frase: "Hay algunos que parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mí".

Aznar, que acudía a Oviedo para hablar sobre la crisis económica en la Facultad de Económicas, tuvo que entrar por la puerta de atrás del edificio para no coincidir con una veintena de jóvenes que lo increpaban al grito de "fascista", "asesino" y "terrorista".

Este grupo de manifestantes se dio cita en las inmediaciones del salón de actos, donde iba a tener lugar la conferencia, alrededor de las 12.00 horas. Portaban pancartas y coreaban consignas como "Aznar fascista, tú eres el terrorista", "fuera los fascistas de la Universidad", "Aznar al talego como Vera y Barrionuevo", "no a la guerra" y "PSOE y PP la misma mierda es". Los miembros de seguridad y de la organización consiguieron impedir el paso a los miembros de la protesta, que se quedaron en la zona de las escaleras, con sus cánticos, flanqueados por efectivos de seguridad privada y por la organizadores del evento.

Sin embargo, los manifestantes se habían organizado bien y algunos se introdujeron en el interior, como si estuvieran interesados en la conferencia, que era abierta al público. De esta forma, no tardó en llegar la primera interrupción. Unos jóvenes interrumpieron el discurso de Aznar portando carteles de papel y al grito de "fascista". Los asistentes les abuchearon mientras eran expulsados del recinto. Al finalizar la intervención de Aznar, que duró 45 minutos, éste se retiró rápidamente, esta vez sí, por la puerta principal y fue entonces cuando el ex presidente respondió.