madrid. Las Fuerzas de Seguridad del Estado han encontrado fotos del cuartel de la Guardia Civil de la localidad gaditana de Zahara de los Atunes entre el material intervenido en la vivienda descubierta en Óbidos (Portugal) la pasada semana, en la que la organización terrorista ETA almacenaba gran cantidad de explosivos, según indicó el alcalde de Barbate, Rafael Quirós.

El Ministerio del Interior comunicó al alcalde que este hallazgo hace suponer a los investigadores que estas dependencias podrían estar entre los objetivos sobre los que barajaban actuar los terroristas. Se trata de un pequeño cuartel situado en la playa de Atlanterra y que pertenece al término municipal de Barbate.

A él, según el alcalde, están adscritos "unos diez o doce agentes" que no viven en estas dependencias, donde está previsto que se lleve a cabo una reforma. "Nos ha sorprendido mucho la noticia", apuntó el primer edil de la localidad gaditana, quien mostró su confianza absoluta en el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado.