vitoria. El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, adelantó ayer que los ministros de Interior de España y Portugal tienen previsto mantener "algún contacto en las siguientes semanas" para hablar de la colaboración "codo con codo" en materia de terrorismo.

Camacho explicó que "no hay ninguna novedad" en torno a la última operación desplegada en la casa de Óbidos donde se localizaron 800 kilos de explosivos.

El presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, consideró que no hay razón para el "alarmismo social" por los explosivos. En su opinión, las autoridades portuguesas "llevaron y llevan bien" el caso aunque en esta materia es necesario "el intercambio de información con otros países".

Por otro lado, el abogado portugués de Iratxe Yáñez y Garikoitz García, los dos presuntos etarras detenidos en Portugal tras escapar de un control de la Guardia Civil en Zamora, confió en que el reciente hallazgo en Óbidos no afectará a sus clientes ya que fueron detenidos un mes antes del desmantelamiento de la que se considera la base logística de la banda en el país luso.