SAN SEBASTIÁN. Un grupo de familiares de presos de ETA se reunió hoy con el Ararteko en San Sebastián para denunciar, por segunda vez en dos meses, que se ven sometidos a "intentos de humillación" y que "se les imponen castigos de tres y seis meses" sin poder visitar a sus allegados en los centros penitenciarios.
El representante de Etxerat Jon Fano señaló, tras el encuentro con el Ararteko, que el defensor del pueblo vasco remitió esta queja a la central de Instituciones Penitenciarias de Madrid el pasado 3 de diciembre y, al no recibir respuesta, decidieron acudir de nuevo a esta institución.
En este sentido, Fano afirmó que Etxerat "movilizará todos los recursos necesarios" para tratar de frenar esta situación y avanzó que trasladarán sus reivindicaciones a "todas las instituciones" del País Vasco, España y del resto de países europeos.
Asimismo, el representante de Etxerat incidió en la necesidad de "multilicar la presión social" para lograr su objetivo y anunció que desarrollarán movilizaciones durante este mes de febrero para denunciar esta "política penitenciaria".