madriD. El FBI, a través de su director adjunto, Christian Hassell, ha reiterado por carta al diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, que el uso de su imagen para configurar los aspectos actuales de dos terroristas, entre ellos el del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, no fue intencionado y avisó de que no le informará ni a él ni al Gobierno de la investigación debido a su carácter interno. En una nota de prensa, IU informaba de que ayer un representante de la Embajada de Estados Unidos en España hacía entrega a Llamazares de la citada misiva, fechada el pasado 22 de enero, en el que el organismo policial norteamericano asegura "entender y simpatizar" con su preocupación en torno a este incidente.
En la carta, el FBI lamenta este "desafortunado" hecho, así como "cualquier publicidad indeseada y efecto personal que le pueda haber causado", y asegura que está investigando este "lamentable" hecho y revisando las prácticas para asegurar que "no se vuelvan a dar".
Frente a esto, Llamazares reiteró a su interlocutor las mismas peticiones hechas ya con anterioridad y que en los casi 20 días transcurridos desde este "grave" incidente "aún no se han producido", entre las que se encuentra la exigencia de una investigación "profunda y seria" sobre lo ocurrido y una depuración de las "necesarias" responsabilidades derivadas del uso de su imagen.