madrid. El director general de Calidad Ambiental del Gobierno Balear, Antoni Oliver, de Unió Mallorquina, y otras dos personas fueron ayer detenidas por la Policía Judicial en el marco de una investigación por supuesta corrupción en el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) de Baleares. La operación fue ordenada por el juzgado de instrucción número 10 de Palma.
Oliver había sido hasta hace pocas semanas el gerente del citado instituto de investigación turística, ubicado en el parque tecnológico de Palma (Parc BIT), cuya sede fue registrada por varios agentes de la policía, quienes se incautaron de numerosa documentación. En el marco de esta operación, los agentes registraron asimismo un local comercial en Pollença, aunque no se detalló su relación con el caso.
cese El Bloc per Mallorca, socio del PSOE y de UM en el Gobierno Balear, reclamó ayer el cese de Oliver y señaló en un comunicado que el pacto progresista que los tres partidos firmaron en 2007 para gestionar las principales instituciones de las islas "no puede permitirse ningún caso de corrupción". Y es que en los últimos meses, la cúpula de UM ha sido imputada en varios casos judiciales de supuesta corrupción, como los que afectan a su presidenta de honor y del Parlament balear, Maria Antònia Munar; al ex conseller de Turismo Miquel Nadal; o al ex presidente de la formación nacionalista, Miquel Àngel Flaquer.