IRUÑEA. Cuando menos es insólito y asombroso que un ministro de Interior le diga a una banda armada lo que tiene que hacer , ha dicho en rueda de prensa en Iruñea.
Por ello, ha llamado a no caer en dicha provocación, precisamente ahora que se van a cumplir cinco meses de un alto al fuego tácito, que no expreso, porque sería desacreditar, inviabilizar y obstruir el avance y el camino que se está realizando en la otra sensibilidad de la izquierda abertzale".
Por su parte, la portavoz en el Parlamento vasco de Aralar, Aintzane Ezenarro, ha atribuido las declaraciones de Rubalcaba a la necesidad que vive el gobierno del PSE" por los malos resultados en la encuesta del Euskobarómetro.
En lugar de pensar qué han hecho mal, han llegado a la conclusión de que no han sabido vendernos bien el cambio, por lo que el anuncio de Rubalcaba sólo se puede entender en ese contexto , ha dicho en declaraciones a "Radio Euskadi". "Toda la sociedad sabe que ETA sigue existiendo, no hace falta que venga Rubalcaba a recordárnoslo , ha añadido.