vitoria. El lehendakari, Patxi López, afirmó ayer que existe un "movimiento evidente en el mundo del abertzalismo radical" que espera conduzca a la desaparición de ETA. En una entrevista a una emisora de radio, López señaló que sueña con ser el lehendakari que "verá el final" de la organización terrorista y que también lo hacía antes de ser el máximo responsable del Gobierno vasco. "Creo que ése es el gran objetivo de país", añadió.
El lehendakari, que no quiso poner fechas al final de ETA, sí indicó que le gustaría que fuera "cuanto antes" y recordó que la banda armada está en "un momento de gran debilidad gracias a la fortaleza y a la eficacia del Estado de Derecho". Además, manifestó que hay "un movimiento evidente en el mundo del abertzalismo radical" que "ojalá conduzca a su desaparición definitiva".
El lehendakari, por otra parte, rechazó la posibilidad de reanudar un diálogo como el que condujo a la anterior tregua y agregó que no se están produciendo "tomas de temperatura" con ETA para conocer su disposición.