MADRID. "En política uno a veces también tiene que anteponer determinados principios a otros. Decía el escritor Carlos Fuentes que 'la política es el arte de tragar sapos y hacer gestos' y hoy hemos puesto en valor lo que es la lealtad al Grupo Popular y la disciplina en un asunto en el que nosotros (los tres diputados del PP vasco) no estábamos conformes con la decisión que se ha impuesto en el grupo", señaló.
Alonso recordó que, durante el debate de toma en consideración de esta proposición de ley, los diputados del PP vasco no estuvieron en esa votación para dejar constancia de su posición, pero añadió que ahora, siguiendo la disciplina de voto del Partido Popular, "fortalecen más" esa norma.
"Es muy curioso y paradójico que uno, a veces haciendo algo que aparentemente es contrario a lo que defiende, consigue reforzar aquella idea que está propugnado. En este caso, votando no, fortalecemos más esta ley que si hubiéramos tenido un sentido del voto distinto", declaró Alonso.
El ex alcalde de Vitoria aseguró que los diputados vascos estaban "satisfechos" con el hecho de que el Grupo Popular les haya garantizado que no presentarán un recurso ante el TC. "Para nosotros eso es una satisfacción y una garantía de que el asunto se va a tranquilizar y de que las aguas van a bajar", agregó.
Al ser preguntado si la dirección de su partido también les ha garantizado que comunidades como La Rioja no recurrirán ante el Constitucional, Alonso dijo que él lo que tenía era una "garantía" de que el grupo parlamentario no interpondría recurso.