pamplona. El diputado Santiago Cervera fue proclamado ayer presidente del PP de Navarra con el 92,78% de los votos válidos emitidos en un congreso, en el que el líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró que este partido "vuelve para quedarse" y como "una opción clave para el futuro de Navarra".

Bajo el lema Abrimos Navarra al futuro y con la asistencia de alrededor de medio millar de personas se celebró el quinto congreso del PPN, el primero tras su refundación después de la ruptura del acuerdo con UPN que los populares mantenían desde 1991.

El evento tuvo lugar dos días después de conocerse el auto judicial que rechazó la suspensión cautelar del mismo solicitada por la ex concejala Nieves Ciprés, después de que fueran anulados varios avales para presentar su candidatura a la presidencia.

Al margen de esta polémica, el congreso transcurrió con la aprobación de las ponencias y la votación de candidaturas, en este caso, una única, la encabezada por Santiago Cervera, que incluía como secretario general a Eloy Villanueva, y como vicesecretarios a Jaime Zuza, Enrique Martín y Amaya Zarranz.