arrecife. Los hijos de la activista saharaui Aminetu Haidar, Hayat y Mohamed El Kassimi, han solicitado a través de una carta el regreso de su madre a El Aaiún para poder vivir juntos de una forma "estable".

La propia Haidar leyó la misiva, reconociendo la letra de sus hijos, según puso de manifiesto el actor Juan Diego Boto, encargado de leer el mensaje, durante una rueda de prensa celebrada en el recinto Aeroportuario.

"En mi nombre, Hayat El Kassimi, hija de Aminetu Haidar y con 15 años de edad y en nombre de mi hermano Mohamed El Kassimi de 13 años, lanzo una llamada urgente a todos los niños del mundo entero para que nos apoyen y al mismo tiempo lanzo otra llamada a todas las madres para que apoyen a nuestra madre, una madre que sostiene a sus dos hijos y que se encuentra en huelga de hambre para poder volver a nuestro lado y vivamos juntos de forma estable", indicó la carta.

Asimismo, señalaron que ha sido "doloroso" para ellos recibir la "mala noticia" de que su madre ha tomado la decisión de dejar de medicarse, puesto que "es peligroso para ella". "Ayuden -continuó la carta- a nuestra querida mamá, eviten la tragedia que va a repercutir negativamente sobre nuestra situación psíquica y psicológicamente. ¡Queremos que vuelva nuestra mamá!"

Sus dos hijos no son los únicos que esperan un final feliz inmediato para Haidar. Las muestras de apoyo a su causa siguen dándose en diferentes puntos de España. Ayer cerca de doscientas personas se concentraron en los alrededores de la catedral de La Laguna (Tenerife) para protestar por la situación que atraviesa la activista en la que se vulneran sus derechos humanos.

El viernes tendrá lugar una reunión a las 19.00 horas en la casa Tahime en Barrio Nuevo (La Laguna) con todos los colectivos interesados para organizar una manifestación multitudinaria.