parís. El Tribunal Correccional de París fijó ayer la fecha del juicio a Harriet Agirre, considerado como ex lugarteniente de Garikoitz Aspiazu Txeroki cuando éste dirigía el aparato militar de ETA, y sus presuntos compañeros Idoia Mendizabal y Alberto Garmendia.

Será los próximos días 19 y 20 de enero, cuando los acusados tendrán que responder, además de por un delito de asociación de malhechores con fines terroristas, a otros cargos como el de tenencia de armas y de explosivos en banda organizada, uso de documentos falsos, receptación de robo de vehículo y uso de placas de matrículas falsas.

Los tres presuntos terroristas fueron detenidos en 2005 a las afueras de Aurillac, una pequeña localidad situada en el centro de Francia.

Entre otras cosas, el ministerio del Interior relaciona a Agirre con el asesinato del teniente de alcalde de Lasarte Froilán Elespe Inciarte, a Mendizábal con el atentado contra Eduardo Madina que la causó la pérdida de una pierna, y a Garmendia con diversos atentados cometidos en 2004 y con la formación de activistas.