IRUÑEA. El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha comunicado a su homólogo de la comarca francesa de Aquitania, Alain Rousset, que la Comunidad Foral declina el ofrecimiento de integrarse en una "eurorregión" junto a la CAV.

Los máximos mandatarios de Euskadi y Aquitania, Patxi López y Alain Rousset, respectivamente, acordaron ayer constituir una Eurorregión transfronteriza, abierta a otras comunidades como Navarra y Aragón y que tendrá como uno de sus objetivos impulsar la conexión del Tren de Alta Velocidad.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha afirmado hoy que el presidente Sanz se ha puesto en contacto con Rousset para "declinar o no considerar prioritaria" la participación en esa "eurorregión".

Esa decisión, ha comentado hoy Catalán en la conferencia de prensa posterior a la sesión de gobierno, no afecta a los convenios firmados con el País Vasco o a la colaboración con Aquitania y otras regiones españolas y francesas en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.