roma. La Policía italiana encontró ayer en un apartamento de Roma el cuerpo sin vida de Brenda, uno de los transexuales brasileños que hace un mes se situaron en el centro de un escándalo sexual relacionado con el entonces presidente de la región de Lazio, Piero Marrazzo. Este decidió presentar su dimisión tras darse a conocer la existencia de un vídeo en el que aparecía en compañía de un transexual. Marrazzo admitió que en dichas citas también había comprado cocaína.

El cadáver de Brenda apareció carbonizado a causa del incendio que tuvo lugar en su apartamento. Desde el principio, los investigadores no excluyen ninguna posibilidad, por lo que abrieron una investigación por homicidio culposo.

"La han matado, no sé quién. Estaba mal psicológicamente, quería volver a Brasil. Ahora tienen que encontrar a quien ha hecho todo esto", declaró uno de los amigos transexuales de Brenda. Los mismos que aseguraron que éste estaba muy deprimido e incluso había mencionado su deseo de quitarse la vida, motivo por el que se contempla la posibilidad del suicidio. Dentro de la habitación, junto al cuerpo de la víctima, los agentes encontraron dos maletas ya hechas, lo que señalaría que el transexual estaba preparándolo todo para irse de Italia.

Hace un mes, algunos medios de comunicación divulgaron la noticia sobre la existencia de un vídeo en el que el presidente de la región del Lazio aparecía en compañía de un transexual llamado Natalie, lo que le condujo a la dimisión.

Según las autoridades judiciales, a principios de julio, Marrazzo convino con Natalie el pago de 5.000 euros a cambio de prestaciones sexuales. Cuando se hallaban dentro de la habitación, irrumpieron dos policías que, según los investigadores, chantajearon al ex gobernador exigiéndole elevadas sumas de dinero a cambio de su silencio.

Los investigadores también siguieron el rastro del transexual Brenda, que hace pocas semanas había sido citado a declarar. No se descarta otro vídeo en el que Marrazzo aparezca con Brenda.

Tras conocerse el caso, los cuatro policías implicados fueron detenidos, mientras que Marrazzo decidió dimitir a causa de "debilidades" relacionadas con su vida privada.

Los medios italianos recordaron que la de Brenda es la segunda muerte que se registra en el ámbito del caso Marrazzo, ya que la primera fue la del proxeneta que, según los Carabineros arrestados, había grabado los encuentros del político con diferentes transexuales. El proxeneta falleció por un infarto a finales de septiembre, antes de que estallara todo el escándalo que despertó las sospechas de los investigadores, que pidieron las pruebas toxicológicas.

Tras conocerse la muerte de Brenda, el abogado de Marrazzo, Luca Petrucci, declaró que se trata de un "hecho inquietante" y dijo que "es necesario investigar para ver si detrás de este caso existe algo más de lo que ya se ha descubierto".