vitoria. El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, afirmó ayer ante los micrófonos de Onda Vasca que "si hace dos o tres años Aralar insistía que la futura izquierda abertzale tendría que tener como base los aspectos ideológicos que Aralar recogía en su fundación, ahora ya estamos en determinación de decir que esa futura izquierda abertzale va a tener esos mimbres viendo un poco la línea que viene cogiendo Batasuna, que está apostando, por lo menos en los últimos documentos, por las vías políticas".

Abril quiso dejar claro una vez más que actualmente Aralar sigue "sin tener una relación ni siquiera cordial" con Batasuna, por lo que reiteró que "para que en el futuro pueda haber un trabajo en común" aún hace falta hacer un esfuerzo de acercamiento que actualmente, según reconoció, dificulta que la mayor parte de su cúpula esté entre rejas.

En todo caso, se mostró esperanzado por que este sector haga una apuesta más profunda por las vías políticas para poder acercar posturas en aquellos aspectos en los que ambas formaciones coincidan.