madrid. El ex secretario general del PP valenciano y ex portavoz en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, está "bien, contento y tranquilo" tras comparecer ayer durante una hora ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, informaron fuentes del partido que rige Francisco Camps. Tras estas explicaciones del ex número dos del PPCV, el Comité de Garantías del Partido Popular sigue adelante con la instrucción del expediente disciplinario que se le abrió a finales de octubre y tomará una decisión "cuando tenga toda la información", indicaron fuentes populares.

Costa, que no quiso hacer declaraciones a la prensa ni a la entrada ni a la salida de la sede nacional del PP, fue suspendido cautelarmente de militancia el 29 de octubre, tras unas declaraciones en las que se atribuía aún la condición de secretario general. "Creo que, como militante, como secretario general, es importante que la dirección nacional ratifique la gestión del partido en estos años, ratifique mi gestión como secretario general y también ponga en valor mi honradez como militante, como ciudadano y como secretario general", dijo entonces.

Ricardo Costa salió a las 18.30 horas de la sede de la calle Génova, en Madrid, sonriente y haciendo un gesto de OK tras prestar declaración durante una hora ante el órgano disciplinario. Salió por el garaje, conduciendo él mismo un coche, para evitar encontrarse con los periodistas que aguardaban desde primera hora de la tarde a las puertas de la sede del partido.

Pese a que iba al volante, los reporteros le gritaron varias veces "señor Costa, ¿cómo ha ido la reunión?" y él, con una sonrisa, levantó el dedo pulgar en señal de que todo había salido de manera satisfactoria.

Fuentes cercanas al ex secretario general del PP valenciano aseguraron a las agencias de prensa que ha acudido esta tarde a Madrid "para defender su honor. Su objetivo es ser readmitido como militante de la formación".