l debate es recurrente. ¿Cómo hay que afrontar el deporte infantil? El escandaloso resultado registrado en el acta de un partido de benjamines entre el Real Madrid y el Villaverde (31-0) ha soliviantado al club perdedor, que reclama medidas para que estos guarismos no se repitan. No es el único caso, este tipo de resultados vienen de lejos, desde siempre. El propio Villaverde registró hace unas semanas un 10-0 entre sus equipos A y B.

Otra cosa es que esté bien, depende de los objetivos que se busquen. Si la cuestión es apoyarse en el deporte para completar la formación personal de niños, este tipo de humillaciones no parecen de lo más adecuadas. Si lo único que se busca son victorias, adelante con los faroles y que cada chaval lo sobrelleve como pueda.

Por lo que sé, en el deporte infantil de Euskadi se cierran las actas cuando las diferencias son excesivas. Unos saben que han ganado y otros que han perdido, pero hasta ahí. Quizá sea una solución a tener en cuenta.

El Real Madrid se impone en el derbi madrileño al Atlético de Madrid y los medios y tertulias deportivas se llenan de sesudos debates sobre si el equipo de Zidane vuelve a ser favorito para ganar la Liga. El conjunto colchonero ha sufrido un duro mazazo y ya no apunta tan alto en los pronósticos como antes.

Como no podía ser de otro modo, en las quinielas también entra el Barcelona. A pesar de sumar nueve puntos menos que el Atlético, Koeman asegura que aún están a tiempo de proclamarse campeones de Liga. Todo dependerá, según el técnico holandés, de si sus jugadores se lo creen y de incrementar la efectividad. Otra conclusión para la que haría falta un máster en Harward, digo yo.

De quien casi todo el mundo se ha olvidado es de la Real Sociedad. Por si alguno no ha caído, el conjunto txuriurdin es el actual líder de la tabla con 26 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, tres más que el Real Madrid y nueve más que eñ Barcelona. Vale, que los guipuzcoanos han disputado algún partido más que los demás, pero la falta de respeto es evidente. "Que sigan así, sin hablar de nosotros", se congratula Imanol Alguacil. "Estamos haciendo las cosas muy bien -7 vitorias, 5 empates y una derrota- y si seguimos así, dentro de unos meses ya veremos si hablan de la Real".

El boxeo no es lo que era, pero todavía atrae la atención de millones de personas sobre todo cuando está en juego el Mundial de los pesos pesados. Este fin de semana, el británico Anthony Joshua ha noqueado al búlgaro Kubrat Pulev y la maquinaria ya se ha puesto en marcha para organizar un gran combate contra el también británico Tyson Fury y así unificar todos los títulos en juego. Joshua posee tres cinturones (WBA, WBO e IBF) mientras que Fury ostenta el cuarto (WBC). No se producía un combate por la disputa de los cuatro cinturones existentes desde 1999, cuando Lewis se impuso a Holyfield.

Por si hacía falta comprobarlo, estos últimos días se ha constatado la importancia de Luca Vildoza en el Baskonia. Su ausencia por una lumbalgia ha evidenciado que el fondo de armario de Ivanovic es escaso para competir a alto nivel en la ACB y la Euroliga. Porque Pierria Henry es muy bueno, pero se cansa como los demás. La acumulación de partidos tan exigentes requería un paso al frente de Kurucs que todavía no se ha producido.