Galicia espera al rey

Las especulaciones sobre el posible retorno del rey emérito a tierras españolas resuenan con fuerza en las últimas fechas. Su posible llegada a la localidad gallega de Sanxenxo, donde se disputa una competición de vela, ha despertado un repentino interés por todo lo que allí sucede. El considerable aumento de las medidas de seguridad, en la exclusiva zona del club náutico, ha elevado las sospechas sobre la inminente llegada de Juan Carlos II. En caso de que todo se confirme, no esperen ustedes algaradas ni protestas, rodeado de sus adinerados compañeros regatistas sin duda el recibimiento será más que cordial.

Pegasus en el Congreso

La filtración del espionaje digital a políticos independentistas cuenta con una nueva variable, la procedencia de alguno de los dispositivos. La aplicación israelí, Pegasus, ha sido instalada supuestamente en los móviles de algunos miembros del Congreso de los Diputados. Todos los cargos electos de la cámara baja reciben de forma gratuita un teléfono para su actividad parlamentaria y al parecer algunos han sido infectados por el malicioso programa de seguimiento. Sin embargo, no se iniciará ninguna investigación para descubrir si los aparatos han sido intervenidos, simplemente se sugiere que consulten con el servicio informático.

La lista más votada

Retorna de forma oportunista y recurrente la idea de que siempre gobierne la lista más votada en la instituciones, en este caso propugnada por el nuevo líder popular, Alberto Núñez Feijóo. Tras pactar la entrada de Vox en un gobierno autonómico, justifica la entrada de la ultraderecha con la idea de que su partido ha sido el más votado. Desde Infolibre le recuerdan que Ayuso, Moreno, Mañueco o Almeida es su momento rigieron los destinos de comunidades y ayuntamientos sin lograr esa posición preminente en las urnas. Olvidan de forma sistemática la segunda parte del axioma, que gobierne el ganador, siempre y cuando sea yo.

Vox no pilla la ironía

Un libro de Òscar Dalmau ha soliviantado a las hordas de Vox en Tarragona que se han lanzado a criticar su contenido. Califican de intolerable el libro infantil titulado "Manual de adoctrinamiento de la escuela catalana", además, cuenta con el mensaje en su portada de "España nos roba". No contentos con ello, afirman que "éste es el nivel demencial del separatismo". No han tardado en responder desde Twitter animándoles a que vayan más allá de la portada, ya que no es un libro infantil sino una obra sarcástica. Desde luego es muy difícil descubrir su tono irónico y juzgar su mensaje sin ni siquiera abrirlo, aunque tal vez lo hayan hecho y ni aún así.

Homenaje a Francisco Ibáñez

Recordamos con nostalgia los ídolos de la niñez aunque raras veces tenemos la oportunidad de ofrecerles un homenaje, al menos del calibre que le brinda Gabriel Pérez, doctor en física e investigador, al creador de Mortadelo y Filemón, Francisco Ibáñez. "Hace 19 años, un niño demasiado tímido no se atrevió a darle a Francisco Ibáñez las gracias por todo lo que le había hecho vivir", así nos lo cuenta en un tuit donde también aparece un artículo científico sobre la física del plasma. En él, denomina a su estudio TIA, en referencia a la conocida agencia de información de los tebeos y deja claro que es un homenaje al dibujante.