Movilización Popular

El Partido Popular se echa a la calle a protestar contra el ejecutivo, invita a las movilizaciones y se unirá a diversas convocatorias contra el gobierno de Sánchez. Dentro de la formación conservadora se han dado cuenta que, en su espectro electoral, las manifestaciones callejeras estaban capitalizadas por Vox. El enfado de sus votantes lo aprovechaba la ultraderecha para sumarlos a sus filas, paseando su desencanto por las avenidas de algunas ciudades, sobre todo en su bastión madrileño. En su estrategia para aglutinar a colectivos que se sientan abandonados por el gobierno, los populares se van a reunir con agricultores y ganaderos.

Amenazas intolerables

Hay ciertos límites que no deberían sobrepasarse nunca. La crispación política llevada al extremo provoca salidas de tono y en algunos casos amenazas intolerables. Un mensaje de Twitter en el que se anima a tomar el consistorio de Valladolid y "acabar con el alcalde al estilo Mussolini" es un hecho denunciable, creemos que incluso ante la fiscalía. Lo más grave es que ese contenido lo comparte el grupo del Partido Popular de la citada localidad. Por supuesto que el primer edil, Oscar Puente, ha respondido considerando que "han perdido el juicio y el norte" y que "rebasa ya todos los límites de lo tolerable en democracia".

Simón y el pasaporte covid

El Gobierno vasco solicita a los tribunales su amparo para requerir el certificado covid para acceder a eventos, restaurantes y discotecas, media Europa impone medidas más duras, incluido el confinamiento en Austria. Mientras tanto, Fernando Simón, responsable gubernamental de la gestión de la pandemia, famoso por sus fallidos vaticinios, afirma en una jornada médica: "¿Si todo el mundo está vacunado, para qué necesitas saberlo cada vez que entras a un bar?". La respuesta es sencilla, hay un porcentaje de población sin vacunar, cada uno de ellos que se inocule el suero justificará el éxito esta medida.

Rita la Cantaora

No abandonamos al doctor Simón, ni el congreso de Toledo donde nos ha regalado una frase que quedará para la posteridad, "El problema es que un científico expuesto a esa presión, en muchos casos, por muy bueno que sea, va a acabar diciendo que la próxima vez que informe Rita la Cantaora". El acoso al que, en algún caso, ha sido sometido le ha pasado factura. Nadie esperaba una pandemia mundial y le ha tocado una tarea complicada. Eso sí, si hablamos de presión debemos recordar a los profesionales sanitarios de primera línea que han surfeado todas las olas y sufrido todos los embates de la enfermedad.

Casposa reunión

Una reunión del gobierno español con Felipe VI se puede mirar desde muchas perspectivas, aunque admitimos que hay una que nos ha sorprendido. Cuando una experta en lenguaje visual como herramienta de comunicación política, como Patrycia Centeno, creadora de la web Política y Moda, analiza la imagen nos muestra un panorama distinto y destaca su tono casposo. Según ella, chirría una mesita auxiliar con el teléfono más cutre del mercado, "no pueden tener un teléfono inalámbrico o uno bonito clásico". Por no hablar de la pieza de tela que cubre la mesa, " ya que estamos, arreglar los bajos del mantel (o directamente quemarlo)".