Pablo Casado, brindis al sol

La sorprendente afirmación del líder popular de que de noche no funciona la energía solar inunda de memes las redes sociales

16.11.2021 | 07:35
El líder del Partido Popular, Pablo Casado.

Valoración de líderes

Isabel Díaz Ayuso adelanta por la derecha a Pablo Casado, la afirmación no será una sorpresa, es lo que se deduce de una encuesta que publica Vozpopuli. Entre los votantes del Partido Popular la presidenta de Madrid aventaja en popularidad al líder nacional de su partido, el dato significativo es que arrasa entre los simpatizantes de Vox. Si pierde el pulso que le está echando ya sabemos dónde puede buscar un hueco. En cuanto al grado de aceptación de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, el primero mantiene una pequeña ventaja en su valoración entre los socialistas, sin embargo entre los morados triunfa la Ministra de Trabajo.

Las luces de Casado

Monumental ha sido la respuesta a una afirmación de Pablo Casado. Según él, es una cuestión de lógica que cuando hay un pico de carestía en la luz, a las ocho de la tarde, la energía solar no funciona porque es de noche. Por esa regla de tres, algún irónico usuario ha compartido imágenes de farolas con paneles solares, según su razonamiento tan sensato como un submarino descapotable. Los memes han poblado el orbe digital, desde el que pone en su boca el chiste de que van a viajar al sol, pero no se queman porque van de noche, y un sin fin de bromas más. Lo que no es para tomarse a risa es que alguien con esta "lógica" pueda gobernar España.



Regreso al futuro

No ha brillado con la misma luz la presidenta de la Comunidad de Madrid en el congreso de su partido en Castilla-La Mancha. No ha podido superar al líder nacional en nivel intelectual, se ha limitado a declarar que " del socialismo se sale. Hagan caso, venimos del futuro y se sale". Podemos deducir de sus palabras que sus compañeros de esa comunidad están anclados en el pasado y ella ha venido, como si fuera Marty McFly viajando por el tiempo, a ofrecerles la esperanza de un próspero porvenir. Las respuestas en redes, cargadas de bilis, de familiares e inquilinos de las residencias de ancianos madrileñas no se han hecho esperar.



Promoción y mala educación

En ocasiones nos cuestionamos la razón de esas interminables rondas de entrevistas en las que, cual ganado al matadero, vamos pasando a interrogar a un agotado personaje. Además, siempre hay egos a la defensiva que quieren marcar las pautas y desprecian el trabajo de los profesionales. La periodista de El País, Luz Sánchez-Mellado, afirma en Twitter no estar orgullosa del encuentro con Miguel Bose. En la presentación de su libro, sumado al escaso tiempo marcado, las preguntas sobre el Covid 19 estaban vetadas. En algún momento habría que parar esta rueda en la que sólo s e busca promoción sin ofrecer nada a cambio, aparte de mala educación.



Televisores con trampa

Cada vez que lo encendemos nos ofrece un anuncio personalizado. Los televisores de la marca Vizio tienen un precio ajustado, pero cuentan con una serie de contrapartidas para el usuario, la citada aparición de publicidad en su pantalla de inicio, el hecho de que recopile datos sobre nosotros y nos ofrezca suscripciones a diversas plataformas. Con todo ello ha obtenido unas ganancias de 57,3 millones de dólares, más del doble de los 25,6 millones de dólares que consiguió vendiendo sus propios aparatos. La captación de información sobre los usuarios se está convirtiendo en el producto más preciado del siglo XXI.


noticias de noticiasdealava