Malena está tratando de desmontar una rueda con un compañero de clase mientras Yaiza y Sara meten la cabeza bajo el capo de un coche. Las tres cursan primero del grado medio de automoción en Egibide y, quién sabe, si un día seguirán la estela de Ainhoa. Las 3 aseguran que decidieron meterse en esto porque les gusta, aunque no tienen claro en qué trabajarán cuando acaben.

Durante sus 10 años como docente en el centro alavés, Ainhoa no empezó a tener chicas hasta hace 4 años. Ahora tiene 8, cuatro en Primero y 4 en Segundo y la profesora asegura que “muchas de ellas son las mejores de la clase”. “Yo siempre les digo que peleen por sus sueños y que busquen su bienestar laboral y profesional”, asegura cuando se le pregunta si les da a las chicas algún consejo especial cuando llegan a sus clases. Dos de ellas acabarán este mes Segundo del grado superior y llegará el momento de ver “qué pasa con ellas. Ojalá no dejen este mundo porque durante 4 años se lo han currado. Sería una pena y hay muchas salidas, no solo el taller”, explica la profesora.

Y mientras unas salen, este mes también servirá para comprobar cuántas se unen al barco de la automoción y formalizan sus matrículas. La preinscripción en FP de Egibide es hasta el 18 de junio. Se puede obtener toda la información necesaria en sesiones online los martes a las 18:30 horas y de forma presencial los miércoles por la tarde. Para ello hay que inscribirse en la página web egibide.org.