Un día si y otro también, vivimos en una constante zozobra y sobresalto, por saber que asunto político o económico nos traerá el nuevo día, no atmosféricamente sino políticamente. Las rotativas de prensa han parado y las noticias están fijadas en la primera plana de los periódicos, los titulares del día nos llegan a través de las emisiones radiofónicas. Programas televisivos con tertulianos diversos copan la mañana y el mediodía de las cadenas televisivas.

Por fin se rompe el silencio y la “noticia del día” arranca las linotipias y los avances informativos; salta a la sociedad y llena las charletas, los corrillos de gente y los dimes y diretes del personal de calle. “Desigualdades entre comunidades” En Euskadi se gana de media 2.235 euros y en España 1.878 euros de media. ¿Vivimos mejor los vascos que el resto de los españoles? ¿Ganar más significa un mejor nivel de vida? Ahora me pongo a pensar y creo que los políticos de este país sirven de ejemplo para los jóvenes, ni tienen estudios en algunos casos y ni trabajan.

Diferencia salarial, aspectos políticos, geográficos, económicos y una serie numerosa de datos, cifras llenan las hojas de prensa. La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Vistas así las cosas no podemos quejarnos de lo que tenemos, nos lo merecemos, pues el cambio vendrá única y exclusivamente cuando el pueblo, la sociedad en general quieran responder con su voto por un cambio social inigualable.