Las elecciones francesas tienen muy preocupado a Simplicius. Francia es de larga tradición, uno de los países cuyo pensamiento y cuyo comportamiento políticos más han influido en Europa e incluso en el mundo.

La elección de un presidente de la República en Francia, tiene trascendencia mundial y sobre todo europea, en estos momentos de auténtica zozobra que vive hoy nuestro viejo y un día sabio continente. Por esa razón la elección que estamos viviendo estos días, interesa y preocupa a cualquier persona con criterio, sobre todo después del resultado de las últimas elecciones a presidente en el país que tenemos más al sur y en el que se dice más importante del mundo. En estos inquietantes momentos,

Simplicius recuerda al gran poeta y cantautor argentino Facundo Cabral cuando decía: “Tengo miedo a los pendejos, porque hay muchos y pueden nombrar un presidente”. ¿Habrá llegado el momento de que manden los pendejos en el mundo? Si esto es así, no va a haber más remedio que hacer rogativas pidiendo al cielo el envío de un meteorito selectivo especialista en pendejos, como aquel que mandó hace muchos siglos para limpiar el mundo de dinosaurios.