Se ha iniciado en nuestro aeropuerto una nueva etapa en relación a nuevos servicios de pasajeros. Pero se ha dado a conocer en ese mismo momento todas las carencias que sufre la citada instalación. Todo ello debido a la dejadez por parte de Aena ya que su obligación era, a pesar de no haber movimientos, el realizar un mantenimiento al menos mínimo, ya que está demostrado que si no hay un cuidado en esas labores las instalaciones sufren un deterioro.
Al menos, al día de hoy, han iniciado ya algunos trabajos que deben ofrecer otra imagen al viajero que utilice los nuevos servicios aéreos. Pero el usuario echa en falta otro tipo de servicios (cafetería, prensa, regalos...) Es preciso que cualquier usuario pueda acceder a un servicio directo no mediante unas máquinas expendedoras, las cuales en cualquier momento pueden tener un problema de abastecimiento o avería. Si nuestro aeropuerto tiene interés en potenciarse debe incluir entre sus mejoras los servicios habituales de una instalación de viajeros. Esperemos que haya una mejora. Todo ello redundará en un beneficio a la empresa (no sólo al viajero), ya que si es la propietaria, las quejas solo le corresponden a ella. Otro tema es que nuestras instituciones deseen apoyar esas nuevas medidas y servicios y lleguen a un consenso para su urgente instalación.