Tiempos de vino y rosas para el Deportivo Alavés, magníficamente situado en la clasificación, buena situación económica, unas cuentas inmejorables, superávit ,¡quién lo iba a decir!, dinero que fluye a borbotones, todo el mundo está subido en la ola tan maravillosa que está trazando últimamente nuestro Glorioso. Hasta gente que tradicionalmente no ha estado interesada en el Deportivo Alavés, ahora lo sigue, bienvenidos sean, e incluso se animan a venir a Mendi. Los tiempos han cambiado, la Primera División te pone en el escaparate y te anuncia a bombo y platillo. Tiempos pues de buen jamón ibérico y de ágapes sin parar.
Pero si nos retrotraemos a hace solamente 7 años, finales de 2009, el equipo en 2ª B, regresando del desfalco del Innombrable, sin el favor y los focos de la sociedad, anunciando una ampliación de capital social ... Tiempos aquellos en los que los alavesistas no éramos muy optimistas con el futuro del equipo. Tiempos aquellos en los que algunos acudimos a aquella ampliación de capital, simbólicamente, con unos pocos euros, que sabíamos que directamente los dábamos a fondo perdido, pero que los queríamos entregar a nuestro equipo, a nuestro sentimiento, a las pasadas y futuras generaciones, a quien nos insuflara algo del optimismo que algunos nos habían robado. Fernando Ortíz de Zárate era el presidente del equipo en esa época. Con el dinero que los accionistas populares entregamos se pudo continuar un poco más, la llama no se extinguió.
Es ahora cuando nos vamos a volver a sacar otra foto en un magno escenario, como Madrid, cuando nos han venido todas estas imágenes a la cabeza, cuando todo el mundo vitoriano quiere acudir a esa final, cuando todo el mundo quiere estar allí, viviendo ese gran momento que va a ser esta final, cuando nos viene a la cabeza la aportación de aquellos cerca de 1.000 accionistas que dimos nuestro poco dinero para que estos momentos los pudiéramos volver a vivir.
Los abajo firmantes. accionistas del Deportivo Alavés, solicitamos a la directiva del Deportivo Alavés tenga a bien tener una deferencia con toda aquella gente, que en el peor momento de la entidad, dio lo que pudo al Glorioso. Sabiendo que cada socio tendrá su entrada, unos 15.000 socios, parece que el resto, hasta las 19.000 más o menos que se van a repartir, pueden ser unas 4.000 más. Sería un detalle que después de haber repartido las 15.000 entradas entre los socios, los accionistas tuvieran preferencia en las sobrantes. ESKERRIK ASKO eta GORA GLORIOSO!!!