Sorprendido estoy de las declaraciones que hizo hace unos días la deportista de la selección española de balonmano nacida en Amurrio, Elisa Pinedo, en el programa de la Ser El largero que dirige el estupendo periodista Ramín Delamorena, tras el Campeonato de Europa de selecciones.
Ante la pregunta de Ramón a Elisa sobre si era seguidora de nuestro querido Deportivo Alavés, esta, casi ofendida, respondió que era del Athletic. y antes que del Alavés también de la Real; sorprendido, Ramón insistió y Elisa dejó estas perlas de comentarios: “En cuanto pasas Altube el paisaje es vizcaíno, en Amurrio la mayoria de la gente es del Athletic, de la Real o del Madrid.
Dicho esto,espero que no haya ningun iluminado que proponga a dicha deportista el saque de honor en algun partido del Alavés en Menditzorroza o algún reconocimiento por parte de la Diputación de Álava.
Lo preocupante no es lo que particularmente piense Elisa Pinedo, sino la lucha que tenemos por un TreBiño Araba da, cuando hay que reconquistar pueblos como Llodio, Okondo, Artziniega, Amurrio y un largo etcétera.
De bien nacidos es ser agradecidos así que Amurrio Araba da.