El próximo 8 de junio se llevará a cabo una iniciativa popular en forma de cadena humana cuyo objetivo es la reivindicación del derecho a decidir. No vamos a hablar de pueblos, ni de políticas, ni de estrategias, sino del derecho a decidir nuestro presente desde el punto de vista de la sufrida ciudadanía.
El derecho a decidir es lo único que pone en nuestras manos la capacidad de participación en la vida pública y en nuestros corazones el sentimiento de que somos parte importante de esta sociedad.
No concebimos que todavía hoy en día haya nadie que intente desviar la verdadera razón que nos impulsa con conceptos caducos y miedos falsos cuya única intención es atar a la ciudadanía para que todo siga atado y bien atado.
Si no nos corresponde ejercitar el derecho a decidir es porque no nos consideran mayores de edad y necesitamos la tutela de ciertos partidos, organizaciones y del Estado.
Esa es la razón por la que invitamos a todos a que el próximo 8 de junio unamos nuestras manos en una larga cadena desde Durango hasta Iruñea. Tenemos derecho a decidir nuestro presente y futuro.