Somos usuarias de la Mediateka de Montehermoso, un espacio que se encuentra en grave riesgo de desaparecer tras la decisión del gobierno municipal de recortar el presupuesto del centro en un 81%.

Queremos posicionarnos en defensa de los servicios públicos de calidad. Con cuatro personas trabajando y sin apenas presupuesto, condenan a muerte a Montehermoso. Ya han sufrido la misma condena otros servicios y la sufrirán más en adelante si no lo evitamos. Continúa habiendo dinero, pero el problema es que imponen por ley que la prioridad sea pagar a los bancos que generaron la crisis.

La Mediateka es un servicio que debe ser mantenido sin recortes. Somos cientos las personas usuarias y los recursos culturales y tecnológicos que ofrece son de gran interés. Desde los ordenadores, hasta los fondos especializados, especialmente el relativo al feminismo.

Los recortes afectan a las personas y generan sufrimiento. Las trabajadoras de la Mediateka han sabido de su expulsión tarde y sin apenas explicaciones. En todos estos años no hemos recibido más que atención, paciencia, interés y actitud de ayuda por parte de Maru, Iñaki y Ana. Para ellas, nuestra solidaridad y nuestra gratitud. Y para quienes han decidido dejar sin trabajo a ellas y a muchas más, la exigencia de que dejen de actuar a favor del dinero y en contra de la personas.