Una vez más este centro vuelve a ser protagonista en este caso por un recorte en los puestos de trabajo, lo que se traduce en menos personal en módulos determinados, lo que supone más faena para la plantilla y menos atención a los residentes.

Hace ya unos meses la empresa SAR, actual titular de la concesión hecha por la Diputación, protagonizó manu militari, el traslado de residentes de habitaciones y plantas con el argumento de organización del centro. En el fondo trascendía las obras que la residencia quería hacer, suprimiendo el comedor situado detrás de la cafetería en beneficio del centro de día en el que ha aumentado el número de plazas, lo que pretende atender moviendo a los empleados de la residencia al efecto, dejando los módulos de los residentes internos con menos personal.

Cuando en su día, se le hizo ver a la dirección de la residencia la inoportunidad de aquellos cambios de habitaciones, se le señaló igualmente que las obras de inminente comienzo para ampliar centro de día eran el motivo y lo negó, diciendo que sabíamos más que el equipo directivo. Se me ocurre que a la vista de estos recortes, quizás se le ocurra la idea que apuntaba aquel seleccionador de fútbol Helenio Herrera que mantenía y opinaba que era mejor jugar con diez que con once jugadores? pronto lo sabremos?