Existen dos tramos de edad en al vida en que se da una gran semejanza dentro de las propias características y condiciones de vida, "la niñez y la vejez". La cabezonería, el egoísmo, la necesidad de ser atendido, escuchado y de que sus palabras y solicitudes sean atendidas en el menor tiempo posible y no caigan en saco roto. La diferencia estriba en la edad y en la experiencia vivida. Ayer, 29 de abril, fue el día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional y por ende el día del "envejecimiento activo". Muchos, de los que aún ostentan el calificativo de "activo" en su edad laboral, piensan y a veces sin razón que los jubilados, pensionistas, los pasivos lo son de hecho y de derecho y no es así.
El envejecimiento activo viene a darnos la razón y a demostrar que en muchas ocasiones, no nos vemos necesitados de nadie que nos represente, ya que nos representamos a nosotros mism@s. Nosotros por sí sol@s podemos desarrollar nuestras propias demandas, nuestros propios argumentos y defender activamente aquello que entre todos consideramos una verdadera calidad de vida en todos los ámbitos de la vida sanitario, económico- social y cultural.
Una condición de la que podemos alardear es que ya en nuestra vida poco tenemos que perder, nuestro tiempo es nuestro, tenemos nuestros propios medios de subsistencia, en algunos casos muy escasos. Todo ello avala que "los mayores" no necesitamos pringarnos en corruptelas y acaparar poder por el hecho de poseerlo. Nosotro@s somos gente dispuesta a dar lo mejor de si, su experiencia, su sabiduría, paciencia y con un bagaje laboral, social y vital digno de ser tenido en cuenta.
Un dato muy importante para ser tenidos en cuenta es que somos much@s, una gran mayoría que debe y deberá ser tenida en cuenta en las cuotas de participación en la representación en las instituciones para llevar al país al lugar que le corresponde. Ayer, día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional , que no se quede en un simple homenaje y festividad sino de verdad en acciones concretas que respondan de verdad el "envejecimiento activo".